Teoría del Dragón de Hielo.

Este post que hablo sobre el dragón de hielo, contiene los spoilers del episodio seis de la séptima temporada de Game of Thrones. Así que si no has visto este episodio, no sigas leyendo.

¿El asesinato del dragón Viserión pudo haber sido premeditado? ¿Un plan ideado y ejecutado al pie de la letra por el rey de la noche, el comandante en jefe White Walkers? Si por un momento hipotéticamente asumimos que sí, tantas cosas que no tenían mucho sentido en el episodio seis de esta séptima temporada pasan a tener sentido.

Más que eso, empiezan a encajar como un puzle.

El episodio seis en la séptima temporada de Game of Thrones tuvo varios cabos sueltos. Algunos acontecimientos han dejado a los aficionados inquietos, tratando de entender cómo se desarrollaron las cosas en la forma en que se desarrollaron. Por supuesto, Internet, como siempre, ha inventado una nueva teoría: El que todo lo que sucedió al norte de la Muralla en el episodio seis de la séptima temporada fue un plan diseñado por el Rey de la Noche para conseguir para sí mismo un dragón.

Pues sí, el dragon de Dayneris, Viserion, ahora pertenece a los White Walkers. En el penúltimo episodio de la penúltima temporada de “Juego de los Tronos”, el programa HBO finalmente confirmó una de sus teorías más escalofriantes: sí, los dragones de hielo existen.

Con Jon Snow y su grupo a punto de ser invadidos por los caminantes blancos al norte del Muro, Gendry muestra sus habilidades superhumanas para correr a la velocidad del rayo y regresa al Muro para enviar a Dany (Emilia Clarke) un cuervo con malas noticias.

Afortunadamente, el pájaro vuela más rápido que casi cualquier cuervo antes; Llega a nuestra Khaleesi a tiempo para que ella pueda subir sobre las garras de sus dragones y llegar más allá del Muro (a la ubicación correcta) para salvar a sus amigos.

Desafortunadamente, el Rey de la noche tiene una precisión de cirujano y en el tercer intento mata a uno de los dragones de Dany, Viserion, con una lanza de hielo, para luego resucitarlo como suyo.

La aparición de un dragón de hielo plantea todo tipo de preguntas.

¿La decisión de Dany de salvar a Jon Snow fue la cosa más estúpida que jamás haya pasado?

Posiblemente. El plan de Jon fue tonto desde el principio, pero no puedes culparlo demasiado, el no sabe nada. Dany debería saberlo mejor. De hecho, Tyrion le estaba diciendo que no fuera. ¡ESCUCHA A TYRION!

Ahora, debido a que ella fue más allá del Muro con sus dragones, los Caminantes Blancos tienen un nuevo poder de “fuego”. Pero la razón por la que la idea fue realmente estúpida lleva a la siguiente pregunta.

¿Esto derribará el Muro?

La Muralla está construida con magia. Los dragones también son magia. Cuando Bran fue marcado por el Rey de la Noche en la sexta temporada de “Juego de Tronos”, rompió las protecciones mágicas en la cueva de los Tres Ojos.

La gente empezó a especular que cuando Bran cruzara el muro, las protecciones mágicas colocadas sobre él también se romperían. Si bien esa teoría podría ser verdad, ahora puede ser irrelevante.

Dado que el muro fue construido usando magia, probablemente se necesitará algo mágico para romperlo – y los Caminantes Blancos ahora tienen algo mágico.

Además, ¿cómo se mata a un dragón blanco?

Hasta ahora, el fuego ha sido un arma contra las peleas, pero no está claro si tiene un efecto importante en los Caminantes Blancos, ya que los vimos caminar a través de él antes: Viserion ya es un dragón, y tiene ojos azules como un Caminante Blanco, así que el fuego probablemente no es la mejor opción.

¿Funcionaría el acero Valyrian o el cristal de dragón?

Eso tampoco está claro. Después de todo, el acero valriano supuestamente se hace con fuego de dragón, según las leyendas.

¿Quizás la única forma sería matar al Rey de la Noche?

El episodio también hizo una gran revelación:  si matas a un Caminante Blanco, los caminantes que él convirtió, mueren también.

Edito

Después de acabar de ver la séptima temporada, hay que decir que la teoría del dragón ha resultado ser certera: Viserion, el Dragon de hielo era el arma necesaria para derretir el muro y facilitar el paso al resto de caminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *