21 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE JUEGO DE TRONOS

Resulta casi imposible encontrarse con alguien que no haya siquiera escuchado el nombre de Juego de Tronos; y es que resulta inconmensurable la popularidad que esta serie está teniendo actualmente.

Ha sido fuente de numerosas polémicas, es una de las producciones televisivas más caras que ha existido, y es la serie más pirateada de toda la historia de internet -por el momento-.

En esta entrada encontrarás veintiuna cosas que aún no sabías sobre Juego de Tronos:

  1. El popular Trono de Hierro donde se sienta el rey de los Siete Reinos esconde dos secretos interesantes: entre las espadas forjadas por el fuego de Balerion, el Terror negro, hay una réplica de la espada Glamdring, Martillo de Orcos, que Gandalf portó en El Señor de los Anillos y con la que mató al Balrog de Moria, así como una réplica de la espada que Orlando Bloom empuñó en la película “El Reino de los Cielos”, de Ridley Scott.
  2. Muchos ya sabrán que la relación entre Cersei y su hermano pequeño, Tyrion -y no va por la estatura- destaca por el escaso afecto mutuo: más bien se odian. Sin embargo, en la vida real, Peter Dinklage y Lena Headey son muy amigos: de hecho, fue Peter quien recomendó a Lena como actriz para la serie.
  3. Es habitual que en cada episodio sólo aparezcan algunos de los personajes que conforman el mundo de Canción de Hielo y Fuego. No obstante, sólo tres personajes salen en todos los episodios de alguna temporada. Tyrion sale en todos los de la segunda y quinta, mientras que Cersei y Joffrey salen en todos los de la primera. Parece que los Lannister son prósperos no sólo en la ficción.
  4. Kit Harington, que interpreta a Jon Nieve, no fue la primera opción para el personaje. Es curioso saber que el candidato inicial era Iwan Rheon, el odiado Ramsay Nieve, posteriormente reconocido como Bolton. En todo caso, era una discusión entre bastardos.
  5. En una de las escenas de la primera temporada Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, tuvo que ser rociada con tanta sangre falsa que tuvo un pequeño percance: cuando fue el baño durante un descanso del rodaje, quedó pegado al asiento del retrete.
  6. George RR Martin, autor de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego recibió primero la propuesta de llevar los libros al cine, pero la rechazó diciendo que la historia era demasiado larga como para resumirla en unas películas. Se rumorea que los guionistas, sin la participación de Martin, podrían culminar la historia al terminar la serie con una película.
  7. El personaje de Joffrey Baratheon, interpretado por Jack Gleeson, se inspira en el emperador romano Calígula, conocido por su crueldad y sadismo. El propio George RR Martin escribió a Jack tras emitirse los primeros episodios diciéndole: “Felicitaciones por tu maravillosa actuación: todo el mundo te odia”. Paradójicamente, el resto de actores del reparto destacan de Jack su condición de persona educada y encantadora, lo que repercute en su excelencia como actor.
  8. La unión de Sansa con Dama trasciende la ficción, y es que Sophie Turner adoptó al perro que hacía de Dama cuando ésta abandonó la serie: lo llamó Sunny.
  9. Theon Greyjoy es interpretado por Alfie Allen, el hermano menor de la cantante Lily Allen, a la que también le ofrecieron participar en la serie, precisamente como Asha Greyjoy, pero rechazó la oferta porque tendría que haber sido manoseada por su propio hermano real.
  10. En la primera temporada hay una cena en donde Tywin Lannister se encuentra destripando un venado mientras conversa con su hijo Jaime. El dato curioso es que el venado era real: fue necesario que un carnicero enseñara a Charles Dance, días antes del rodaje de esa escena, el modo correcto de destripar al animal para reforzar su actuación.
  11. Fue tal el éxito de la serie que, sólo en Estados Unidos, más de ciento cincuenta bebés fueron nombrados “Khaalesi”, que es uno de los títulos de Danaeys Targaryen, pasando de ser un nombre inexistente en los registros a aumentar en un cuatrocientos cincuenta por ciento. Otros muchos nombres han sido copiados de la serie desde entonces.
  12. Sibel Kekilli interpreta a Shae, pero ya estaba acostumbrada a los desnudos en el rodaje, puesto que antes de participar en Juego de Tronos apareció en películas para adultos.
  13. En la primera temporada, cuando Joffrey y le muestra a Sansa la cabeza cortada de su padre, aparece un modelo de la cabeza del expresidente de los Estados unidos George W Bush. Esto desató tal polémica que la cabeza tuvo que ser modificada para que no se viera tan claramente el parecido, y los productores afirmaron que no se trataba de ninguna cuestión política sino de una mera cuestión de economía en los rodajes, ya que, según dijeron, es habitual disponer de modelos de las cabezas de presidentes entre los elementos de rodaje.
  14. En las novelas, a diferencia de la serie, el Maestre Eamon de la Guardia de la Noche, es completamente ciego. El dato curioso es que el actor que lo interpreta, Peter Vaughan, en la vida real tiene una casi total pérdida de visión.
  15. Thomas Brodie-Sangster, el actor que interpreta a Jojen Reed, aunque no lo parezca, tenía veintitrés años cuando apareció en la tercera temporada, mientras que su personaje había vivido sólo trece días del nombre. Algo parecido sucede con contaba con Maisie Williams, la pequeña Arya Stark, que ha cumplido veinte años mientras esperamos la octava temporada de la serie.
  16. George RR Martin, padre de las novelas, reveló el final de la saga y el destino de cada uno de los personajes a los productores de HBO, por si falleciera antes de publicar los libros que estamos esperando con fervor…
  17. En el reparto de Juego de Tronos hay peculiares árboles genealógicos. La actriz que interpreta a Talisa Maegyr, la esposa de Rob Stark, es Oona Chaplin, nieta del mítico Charles Chaplin. Por su parte, Harry Lloyd interpreta a Viserys Targaryen y es descendiente directo del famosísimo novelista Charles Dickens.
  18. David Benioff y Daniel Brett Weiss, productores ejecutivos de la serie, son amigos desde hace más de diecisiete años. Cuando George RR Martin decidió participar en el proyecto, primero les hizo una pregunta sobre la historia, de forma que si respondían correctamente aceptaría trabajar con ellos. La pregunta fue: “¿Quién es la verdadera madre de Jon Nieve?” Al parecer, acertaron.
  19. En el Episodio VII de Star Wars, “El despertar de la Fuerza”, aparecen ocho actores y actrices de Juego de Tronos, que son Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Mark Stanley (Green), Max Von Sidow (Cuervo de Tres Ojos), Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed), Jessica Henwinck (Nymeria Arena), Miltos Yeromelou (Syrio Forel), Emun Elliot (Marillion) y Hannah John-Kamen (Ornela).
  20. El actor Peter Dinklage interpreta a Tyrion, y es vegetariano en la vida real, así que en todas las escenas en que debe comer carne, la comida es en realidad tofu o falsa carne.
  21. El episodio “La Batalla de los Bastardos”, de la sexta temporada, contiene una de las escenas de batalla más increíbles de la historia del cine y la televisión. La escena entre Jon Nieve y Ramsay Bolton costó más de diez millones de dólares, se tardó casi un mes de rodaje, requirió más de seiscientos miembros del equipo de producción de escena, quinientos extras, setenta caballos y veinticinco especialistas de acción para dar vida a tan espectacular batalla.